Siempre insistimos en la importancia que tienen para nosotros vuestros comentarios y opiniones. Por eso, en febrero pasado pedimos ayuda a algunos de vosotros para poder entender mejor en qué aspectos podemos mejorar nuestro servicio, la calidad de nuestros productos o la página web. Recibimos más de 1.500 respuestas de personas que nos habéis dedicado vuestro tiempo para ayudarnos desinteresadamente. Sentimos una gran responsabilidad y un gran apoyo para seguir mejorando. Muchas gracias.
Hemos analizado las ideas recibidas y aquí os compartimos este plan de acción que ya hemos empezado a ejecutar.
Acciones ya ejecutadas
Fruta de hueso: habéis mostrado mucho interés y estamos orgullosos de la excelente acogida que han tenido los primeros envíos de nuestros melocotones y paraguayos. Tenemos que mejorar en encontrar el punto exacto de maduración en algunas variedades de melocotones. Salvo algunas incidencias, el resultado ha sido muy positivo y el aprendizaje enorme.
Descripción de nuestros productos: nos habéis hecho saber que os cuesta imaginar el producto que vais a recibir, cómo es su sabor y en qué formato llega a vuestra casa. En las últimas semanas nos hemos puesto manos a la obra y ahora podéis encontrar, dentro de cada producto, una descripción detallada y un vídeo con el contenido de la caja.
Transmitir tu opinión o abrir incidencias: cuando trabajas con fruta fresca ecológica sin tratamiento pos cosecha, tienes que aceptar que en alguna ocasión los productos no lleguen en perfectas condiciones. Por eso es importante poder recibir la información sobre una incidencia que nos permita analizar, mejorar y solucionar. En tu zona privada, hemos implementado un flujo que te permite enviarnos feedback sobre los productos recibidos en pocos clics. Si preferís una conversación, también estamos disponibles por teléfono.
Acciones en proceso
Cajas con tamaños más pequeños y cajas mixtas: gracias a las nuevas plantaciones podemos combinar frutas y verduras de temporada en una misma caja. Estamos probando una nueva caja que contiene una mezcla de nuestras frutas y verduras que están en su punto óptimo de maduración. Te enviamos cuatro productos diferentes, aunque no podemos garantizarte su contenido exacto, ya que lo decidimos en función de lo que cosechamos el día del envío. Gracias a esta compra nos ayudas a poder enviarte lo que mejor está y nosotros nos obligamos a enviarte un producto más barato que si lo hubieses comprado de forma individual.
Cambio del envasado de nuestro aceite: para la próxima temporada vamos a cambiar por completo el envase donde enviamos nuestro aceite de oliva virgen extra. Llevamos muchos años con las latas pero había un problema que no podíamos solventar al 100% y es que a veces se abollaban. Además con el nuevo embalaje “bag in box” hemos estado haciendo pruebas y el aceite se conserva mejor y se sirve mejor.
Nuevas conservas: hemos alquilado y reconvertido un antiguo restaurante de nuestro pueblo en un obrador para producir mermeladas, salsas y zumos con nuestras frutas y verduras. Hemos ampliado nuestro catálogo de productos y reducido nuestros precios porque nos encargamos nosotros de todo el proceso de producción.
Acciones que no podemos abordar en el corto plazo
Nuevos cultivos de aguacate, mango y otras frutas: por el momento no nos planteamos el cultivo de frutas tropicales. Los que busquéis estas frutas las podéis encontrar en la plataforma CrowdFarming de la que formamos parte junto con otros 300 agricultores ecológicos de Europa.
Muchas gracias por ser parte de nuestra historia.