Es evidente que comer una naranja proporciona un placer al paladar difícil de igualar. Sin embargo hay muchas otras cosas que podemos hacer con una naranja, ya sea con las pieles o con naranjas que nos sobren.
En este post os dejamos 9 ideas que quizás no sabías que se podían hacer con naranjas.
- Haz té. Tradicionalmente las pieles de naranja se han utilizado para fabricar tés que ayudan a evitar calambres y estimulan el apetito.
- Utiliza la ralladura de naranja para crear cubitos de hielo con agua y añádelo a tu bebida días de mucho calor. Verás como es refrescante y añade un poco de chispa a tu rutina.
- Crea un ambientador para los cubos de basura. Coloca en un bote pieles de naranja con un poco de vinagre durante unos días y cuando el bote haya alcanzado un olor cítrico de tu agrado pon algunas pieles cada vez que utilices el cubo.
- Fabrica tus propios productos para el baño. La ralladura de naranja es el ingrediente perfecto para crear sales de baño y otros productos exfoliantes.
- Cocina tu propia mermelada casera de naranja. Te alegrará abrir la nevera y poder disfrutar de un producto dulce casero hecho por ti.
- Puedes utilizar el aceite de las cáscaras de naranja para encender o alimentar un fuego.
- Las leyendas cuentan que a los gatos no les gusta el olor que desprenden las cortezas de naranja. Mantén a los gatos alejados de tu jardín o de tus plantas utilizando este rumor a tu favor.
- Crea tu propio polvo de cítricos utilizando corteza de naranja y otros cítricos como limones o pomelos. Déjalas secar durante tres o cuatro días y utiliza la licuadora para crear un polvo homogéneo.
- Utiliza las cáscaras de naranja junto con vinagre blanco para crear productos de limpieza. Conseguirás en tu casa un olor cítrico y refrescante que seguro que te transporta a los campos de Naranjas del Carmen.